jueves, 10 de enero de 2013

¿Sonreír?

                                    

Hoy en la clase de Lengua y Literatura hemos comentado un texto que me ha parecido realmente interesante. Trataba de la sonrisa. ¿Vale la pena sonreír? Sí, vale la pena. Hasta en el los duros momentos es mejor sacar una sonrisa y sacársela a los demás. Porque, ¿Qué sería de nuestro mundo sin sonrisas? Todo el mundo inconscientemente estaría más apagado, más triste y con menos ganas de ser feliz; ya que cada vez que sonreímos, aunque la sonrisa sea un poco forzada, estamos más cerca de ser felices; si aprendemos a sonreír, la vida nos sonreirá a nosotros. Que poco nos cuesta enfadarnos y poner mala cara, y cuánto nos cuesta alegrarnos y vestir nuestra cara con una sonrisa. Aunque no tengamos ganas de hacerlo , siempre es mejor enseñar una sonrisa que una cara desganada, porque hay sonrisas que no son de felicidad, sino de un modo de llorar con bondad. Está demostrado que las personas preferimos sonrisas falsas antes que rostros enfadados. "Sonríe aunque sea una sonrisa triste, porque más triste que la sonrisa, es la tristeza de no saber sonreír"
Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo. Porque la gente prefiere a los que son felices, positivos y alegres antes que a los infelices, negativos y tristes. No ganamos nada lastimándonos por algo que no se nos da bien, o porque no somos esto o aquello, ganamos mucho cuando nos reímos de nosotros mismos por primera vez. La sonrisa es una pequeña semilla que va creciendo en nuestros corazones, y acaba floreciendo en los labios.
Tenemos que alegrar nuestras caras, no vamos a ningún sitio quejándonos de las cosas que nos pasan, en cambio si pase lo que pase intentamos olvidarlo y sonreír, pronto seremos felices.
¿A qué esperas para sonreír?






No hay comentarios:

Publicar un comentario