viernes, 26 de octubre de 2012

¿Eres un buen amigo?

Los amigos son aquellas personas que nos hacen felices simplemente por el hecho de haberse cruzado en nuestros caminos. No importa si nuestra relación con ellos es mas o menos frecuente. Lo que importa es que cada vez que estamos con ellos, pensamos o recordamos cosas que nos ocurrieron juntos, una sonrisa juguetona y feliz se escapa de nuestra boca para pronunciar la palabra amistad. Recordar momentos tanto agradables como malos con ellos puede alegrarnos el día. Los amigos son las personas que mas felices y más desgraciados nos pueden hacer. Es debido a los vínculos que hemos creado con ellos, cuando uno de esos vínculos se rompe, duele.
Para ser un gran amigo, debemos ser capaces de compartir momentos duros y dolorosos y solidarizarnos con nuestro amigo. Comprender con ellos el dolor, la tristeza, el sufrimiento; para intentar así sacarles una sonrisa o simplemente tranquilizarles en los momentos difíciles. También tenemos que estar con ellos en los momentos alegres y cada vez que estemos con ellos aprovechar ese día como si fuera a ser el último de nuestras vidas, porque no sabemos cuando nuestro corazón dejará de latir para siempre, ese momento en el que nuestra alma conseguirá escaparse de su cárcel y vagar por el cielo, sin límites, sin preocupaciones, libre, completamente libre sin pensar en lo que hace, simplemente dejándose llevar por la tranquilidad y por la paz interior que ha logrado.
Preocúpate de no perder a tus amigos, porque pocas cosas son tan grandes como la amistad y a la vez tan limitadas como la palma de nuestras manos. 
Carpe diem...




2 comentarios: